Complacency is Contagious –

" Complacency is Contagious

Complacency is Contagious

La complacencia es contagiosa y debe evitarse como la peste (o, más recientemente, como el ébola).

Una mentalidad complaciente es una de las mayores amenazas para tu éxito en la vida que jamás enfrentarás.

La complacencia es el hermano mayor de la mediocridad. La persona promedio es complaciente.

La complacencia es esa cama cálida y acogedora cuando suena la alarma y te dijiste a ti mismo que te levantarías más temprano para ir al gimnasio.

La complacencia es llegar al gimnasio, pero solo cumplir con lo mínimo, en lugar de esforzarte por ser mejor que antes.

La complacencia es NO aprovechar una oportunidad dorada porque tienes miedo de cometer un error o fracasar.

La complacencia es seductora: es cómoda, familiar y segura.

No te dejes engañar. La complacencia es tu peor enemiga.

Evita a las personas complacientes

La forma más fácil de evitar volverte complaciente es eliminar de tu vida a las personas que lo son.

En mi opinión, las personas negativas y las personas complacientes son los dos tipos más tóxicos de personas.

Ambas te arrastrarán hacia abajo de manera egoísta.

Conoces el dicho: ""eres el reflejo de las personas con las que te rodeas"".

Negué eso durante años. Pero a medida que he crecido, he encontrado que es inevitablemente cierto. Hay algunas excepciones, por supuesto, pero a medida que envejeces, esas excepciones se vuelven cada vez más raras.

Por eso creo que es mejor cortar lazos con personas que no aportan valor a tu vida o, peor aún, te arrastran hacia abajo. Y sí, eso también incluye a amigos y familiares.

Eso no significa que debas hacer una gran escena dramática. Simplemente aléjate de ellos poco a poco, si lo prefieres.

Pero él es mi mejor amigo, no puedo hacer eso. Soy leal...

Eres leal, eso es bueno. Eres un buen amigo. Tu próximo mejor amigo apreciará esa cualidad.

No tienes que eliminarlos por completo de tu vida. Pero deberías considerar limitar su capacidad para influir en ti.

Pero ella es mi madre, no puedo simplemente evitar a mi madre...

Puedes hacer lo que quieras hacer.

No estoy diciendo que te exilies de la familia. Estoy diciendo que, si tu madre te está frenando o te está afectando negativamente, evítala. No es más egoísta de tu parte hacer eso que de ella llevarte hacia abajo.

Entiendo que esto suena un poco duro. Bueno, eso es porque lo es. El no poder tomar decisiones difíciles es parte de ser complaciente, ¿verdad? Bueno, el primer paso para deshacerte de la complacencia es evitar activamente a las personas que la fomentan.

Es difícil, he estado allí y te entiendo. Pero déjame decirte, esta es una de esas áreas de la vida donde la hierba REALMENTE es más verde al otro lado. Para vivir una vida desafiante y satisfactoria, no hay lugar para pesos muertos que te arrastren hacia abajo. Una gran vida está al alcance, pero nadie te la entregará.

Evita los entornos complacientes

La complacencia en el lugar de trabajo es el suicidio de tu carrera.

Soy un gran defensor del emprendimiento, pero no espero que todos sigan ese camino. He tenido muchos trabajos tradicionales y he disfrutado la mayoría de ellos.

Si eliges el camino del empleo, debes estar atento a las empresas que permiten o fomentan la complacencia. (Pista: casi todas lo hacen). Estas son las que debes evitar.

Existen algunas empresas legítimamente buenas para trabajar. Deberías buscar empresas que promuevan a los empleados desde adentro y te alienten a seguir progresando. Lo sabrás de inmediato porque estas empresas lo mencionan en la entrevista.

Las empresas que pagarán tu educación de posgrado, que ofrecen programas de capacitación opcionales para ayudarte a mejorar en tu trabajo, que brindan buenos incentivos y bonificaciones: estas son las empresas que quieren verte crecer.

Querrás trabajar en un lugar donde las personas siempre estén buscando avanzar al siguiente nivel. Quieres trabajar en un lugar donde tu jefe no tenga miedo de perder su trabajo contigo, porque él tiene la vista puesta en el trabajo de su jefe.

Lo mismo ocurre con otras áreas de la vida. Si quieres ponerte en forma, no entrenes en un gimnasio como Planet Fitness. ¿Qué tipo de resultados vas a obtener en un gimnasio que expulsa a las personas en buena forma porque intimidan a los demás? Eso no significa que debas entrenar en un gimnasio ""hardcore"" para obtener resultados. Pero cuando un ""gimnasio"" no quiere ver a sus miembros tener éxito, eso es un caldo de cultivo para la complacencia. (Y una enorme fuente de ingresos mensual por membresías que nunca se usan).

Un último lugar del que quiero hablar es frente a tu televisor. No soy un hippie anti-televisión. Tengo algunos programas que veo. (¿Alguien dijo Game of Thrones?) Veo algunos juegos de la NFL: tengo un campeonato de fútbol de fantasía (¡3 veces consecutivas!) que defender, después de todo.

Dicho esto, la televisión en general está diseñada para hacer tres cosas:

  • Venderte cosas
  • Manipular tus emociones
  • Mantenerte complaciente

¿Por qué los medios quieren mantenerte complaciente? Bueno, si estuvieras haciendo algo con tu vida, no podrían hacer los números 1 y 2. Tu complacencia les es valiosa.

No hay mayor pérdida de tiempo que sentarse a hacer zapping. Perderás horas de tu vida que nunca recuperarás.

Evita los pensamientos complacientes

Este es difícil, porque nuestra mentalidad es un hábito, y los hábitos son difíciles de romper. Sin embargo, se pueden romper y reemplazar por hábitos buenos.

Los pensamientos complacientes son cosas que nos decimos a nosotros mismos para evitar actuar. Son pensamientos débiles. Los pensamientos complacientes deben ser eliminados y evitados a toda costa.

Todo se resolverá solo...

Esta frase es una de mis grandes molestias: odio cuando la gente dice eso. Para mí, suena como: ""Soy demasiado perezoso para resolver este problema ahora, así que acepto el resultado mediocre que ocurra"".

Las cosas no se resuelven solas, ¡maldita sea! Un problema o se resuelve o no se resuelve. Decir que todo se resolverá solo es esperar que alguien o algo más resuelva el problema por ti.

Mañana voy a empezar...

No, no lo harás. Empieza ahora. Bueno, para ser justos, algunas cosas deben esperar al día siguiente. Pero si puedes empezar hoy, hazlo. Decidir hacer algo nos da satisfacción rápida, pero estamos retrasando la parte difícil: ya sabes, hacer esa cosa. Así que demuéstratelo a ti mismo y comienza ahora. Luego termina mañana, en lugar de empezar.

No sé cómo...

Si tienes acceso a internet, no hay absolutamente ninguna excusa para no hacer algo porque no sabes cómo. Entre Google y YouTube, puedes aprender todo sobre todo. No hay nada de malo en no saber cómo hacer algo, pero hay algo muy mal en querer saber cómo hacer algo y no enseñarte a ti mismo.

Al menos no soy tan *inserta mala cualidad* como fulanito...

¡Felicidades! Eres mejor que el peor escenario posible, debes estar muy orgulloso de ti mismo.

Compararte con los demás nunca es una buena idea. Especialmente compararte con alguien que es ""peor"" que tú en algo. No hay mejor manera de obtener una falsa sensación de logro.

Compárate con tu yo del pasado y eso es todo. Si no estás mejorando, eres complaciente. No importa con quién más te creas mejor. La única persona con la que debes sentirte bien siendo mejor es tu yo anterior.

Reflexiones finales

La complacencia es una trampa. Te robará años de tu vida si la dejas.

Lo que he encontrado que mejor me funciona es cortar a las personas complacientes de mi vida, evitar entornos complacientes y rechazar pensamientos complacientes.

No te conozco ni sé tu situación, pero espero que hayas encontrado algunas áreas donde puedas actuar y poner fin al reinado de la complacencia en tu vida.

Hasta la próxima,

KW

"