Gym Etiquette: 15 Rules to Avoid Pissing Everyone Else Off | HMP

« 





Gym Etiquette: 15 Rules to Avoid Pissing Everyone Else Off

Gym Etiquette: 15 Rules to Avoid Pissing Everyone Else Off

Cualquiera que sea el ambiente en el que te encuentres, generalmente hay una etiqueta, hablada o no, que debes seguir como una persona respetuosa.

El gimnasio no es diferente. Sin embargo, los nuevos en el gimnasio suelen no recibir el memo porque nadie les dijo, y la etiqueta en el gimnasio va más allá de las reglas publicadas en la pared.

No te sentarías en una biblioteca con música saliendo de tu computadora portátil sin auriculares, ¿verdad? Tampoco te presentarías en la corte con una camiseta sin mangas y pantalones cortos.

Sin embargo, una y otra vez veo gente comportándose de manera similar en el gimnasio.

Por eso he creado esta lista práctica de mejores prácticas de etiqueta en el gimnasio para asegurarte de que siempre seas bienvenido en cualquier gimnasio al que asistas.

1. Limpia el equipo después de usarlo

¿Te gustaría sentarte en un charco de sudor de otra persona mientras haces press de mancuernas? Sí, nadie más quiere eso tampoco.

Si sudas en alguno de los equipos, límpialo cuando termines.

Lo que suelo hacer es colocar una toalla de gimnasio en el lugar donde me siento o me acuesto para absorber la mayor parte de mi sudor.

2. Ajusta el ruido a tu entorno

¿Te gusta ser ruidoso e intenso mientras entrenas? No hay nada de malo en eso, siempre y cuando entrenes en un gimnasio que favorezca ese tipo de ambiente.

Si estás en un gimnasio comercial como Planet Fitness, deberías mantener tu nivel de ruido personal un poco más bajo. De lo contrario, algunas personas podrían quejarse, y el personal te pedirá que te calmes.

Lo que sugiero, si quieres ser ruidoso, es encontrar un buen gimnasio local donde las personas se tomen su entrenamiento más en serio.

3. No acapares varias máquinas a la vez

Ya sea que estés haciendo superseries o circuitos, hay momentos en los que querrás hacer varios ejercicios seguidos.

Si vas a usar varias máquinas o estaciones al mismo tiempo, asegúrate de darles a los demás la oportunidad de usar una.

En otras palabras, no trates de reclamar múltiples cosas dejando tus pertenencias personales en varias máquinas.

4. Respeta la ley de los auriculares

Si alguien lleva auriculares en el gimnasio, el 90% de las veces significa que no quiere ser molestado.

Está bien si quieres pedir un «  »spot » » o pedir usar la máquina, pero no inicies una conversación casual con alguien que lleva auriculares.

5. No te sientes en las máquinas mientras usas el teléfono

Si vas a jugar con tu teléfono, aléjate de las máquinas y áreas de entrenamiento.

A nadie le importa esperar mientras descansas entre series, pero es increíblemente molesto cuando alguien ocupa una máquina mientras revisa sus redes sociales.

6. Nadie quiere oír tu música

Si vas a reproducir música en tu teléfono, usa auriculares. Nadie quiere escuchar la música que te gusta, por muy buen gusto que tengas.

7. No des consejos no solicitados

Esto puede ser complicado porque a veces la gente necesita un consejo amistoso que los evite de una lesión grave.

Sin embargo, los consejos no solicitados son de las cosas más molestas en el gimnasio. Aunque probablemente tengas buenas intenciones, la mayoría de las personas simplemente no quiere escuchar lo que tienes que decir.

8. Evita mirar fijamente a las personas mientras entrenan

A menos que estés entrenando con alguien, lo conozcas bien o esté intentando un récord personal, no mires fijamente a la gente mientras entrenan. Es incómodo, y sobre todo para las mujeres, es una conducta que da mala imagen.

9. Si pides «  »trabajar en » », ajusta los pesos de nuevo

«  »Trabajar en » » significa que compartes una máquina o pesas con alguien que ya las está usando y simplemente toman turnos.

Si alguien pide trabajar en, es de buena educación decir que sí. Pero es de igual cortesía ajustar los pesos de nuevo cuando termines tu serie.

10. Reemplaza los pesos

Este es un gran punto de la etiqueta del gimnasio. Uno de los mayores fastidios para todos es cuando las personas no vuelven a colocar los pesos en su lugar.

Después de terminar con un ejercicio, coloca los pesos de nuevo donde los encontraste y deja la barra o la máquina libre para la siguiente persona.

11. Limpia la tiza de la barra

Si usas tiza en un gimnasio, recuerda que puede causar óxido en las barras si se deja ahí por mucho tiempo. Para evitar esto, simplemente limpia la barra después de usarla.

12. Comparte el espacio frente al espejo

Los gimnasios tienen espejos para que puedas ver tu técnica mientras haces los ejercicios. Si alguien está usando el espejo para controlar su forma, evita bloquear su vista.

13. No contamines el aire

Oler mal es una falta grave de etiqueta en el gimnasio. No uses ropa de gimnasio sucia, usa desodorante y evita colonias o perfumes fuertes.

14. No interrumpas a alguien en medio de una serie

Si necesitas pedir ayuda o hacer una pregunta, espera hasta que terminen su serie. Levantar pesas requiere concentración intensa, y nada la arruina más rápido que alguien interrumpiendo.

15. Quédate en casa si estás enfermo

Vamos al gimnasio para estar más sanos, no para aumentar nuestras posibilidades de enfermarnos. Si estás enfermo y contagioso, quédate en casa.

Reflexiones finales

Las «  »reglas » » de etiqueta en el gimnasio son sentido común para la mayoría de los que lo frecuentan, pero para aquellos nuevos en el gimnasio o con poca conciencia, es bueno tener una lista de referencia.

Mientras limpies después de ti, respetes a los demás y no hagas nada molesto, no deberías tener problemas para encontrar buena compañía en el gimnasio.

Sin embargo, si hueles mal, no guardas los pesos y molestas a todos, la mayoría de la gente en el gimnasio te evitará como a la peste.

¿Qué otras reglas añadirías a la lista basándote en tu experiencia en el gimnasio?



«