«
The Hardgainer Cure
Esto puede sorprenderte, pero hay un gran grupo de personas que luchan con su peso: no pueden aumentar de peso por más que lo intenten. Para la mayoría, esto suena como una bendición, pero en realidad es una maldición para ellos. Estas personas se llaman a sí mismas « »hardgainers » ». Como un ex hardgainer, quiero compartir mi historia y mis soluciones para curar esta condición.
El mito del Hardgainer
Primero, hay algo que debes escuchar: no existe tal cosa como un hardgainer. Ese término fue creado para hacerte sentir especial y pensar que no es tu culpa que no puedas ganar peso. PERO ES COMPLETAMENTE TU CULPA.
A menos que tengas una condición médica que te impida digerir los alimentos, y créeme, lo sabrías, no tienes excusa.
Es imposible estar en un excedente calórico y no ganar peso. Estar en un excedente calórico significa que consumes más calorías de las que quemas. Por lo tanto, o debes quemar menos o consumir más.
Mi historia como « »Hardgainer » »
Siempre fui el niño delgado. Crecer sin poder ganar peso me molestaba mucho. En mi opinión, como hombre, es mejor estar un poco pasado de peso que un poco bajo de peso.
Cuando empecé a hacer ejercicio, pesaba 140 libras con una estatura de 6 pies. Mi entrenador me enseñó buena técnica, pero no tenía idea sobre la importancia de la dieta. Cometí muchos errores, compré suplementos caros y malgasté dinero en productos que no me ayudaron.
Mi primer « »bulk » »
Durante mi segundo año en la universidad, finalmente me di cuenta de que la dieta era mi problema. Empecé a seguir un plan que incluía 4000 calorías diarias. Aunque fue difícil al principio, gané 20 libras de músculo y grasa. Fue mi primera experiencia real con el « »bulking » ».
El verdadero desafío
Con el tiempo, me di cuenta de que el mayor desafío para los hardgainers es desarrollar suficiente apetito para comer la cantidad necesaria de alimentos. Los atletas y culturistas necesitan una dieta alta en calorías, lo cual puede ser complicado si tu cuerpo no está acostumbrado.
Ahora
Ahora sigo un enfoque más lento para ganar peso, buscando evitar ganar demasiada grasa. Puedes continuar aumentando tu fuerza y tamaño muscular mientras solo estás en un pequeño excedente calórico. Es una forma más equilibrada de progresar sin acumular mucha grasa que luego necesites perder.
Cómo ganar peso en 8 pasos
- Usa una aplicación de conteo de calorías y registra todo lo que comes durante una semana.
- Calcula cuántas calorías necesitas al día.
- Establece objetivos de calorías y macronutrientes en la aplicación.
- Come la cantidad de calorías necesarias cada día.
- Pésate cada mañana en ayunas para obtener lecturas precisas.
- Aumenta de 0.5 a 2 libras por semana, dependiendo de tus metas.
- Cuando tu ganancia de peso se estanque, aumenta tu ingesta diaria en 50-200 calorías.
- Compra ropa más grande.
Mis consejos
- Comer comidas más pequeñas pero frecuentes aumenta tu apetito.
- Busca alimentos densos en calorías, como los frutos secos cubiertos de chocolate.
- Mantén siempre bocadillos a mano para aumentar tu ingesta calórica diaria.
- El cardio intenso y corto aumentará tu apetito de manera notable.
Conclusión
Espero que esto ayude a todos los chicos delgados allá afuera. Sé cómo te sientes, pero si aplicas estos principios, eventualmente llegarás a un punto en el que no podrás imaginar no poder ganar peso. Se vuelve más fácil con el tiempo, ya que a medida que ganas más músculo, también desarrollas un mayor apetito.
¿Y tú? ¿Eras un hardgainer? Me encantaría escuchar tu historia en los comentarios.
Hasta la próxima,
KW
«