Make Progress or Make Excuses –

« 





Make Progress or Make Excuses

Make Progress or Make Excuses

¿Cómo escalas una montaña que parece más alta que lo que tus ojos pueden ver? Paso a paso.

Así es exactamente como se alcanza cualquier objetivo que te propongas, sin importar cuán imposible pueda parecer. Progreso constante, un movimiento a la vez. Nunca quedarse quieto, nunca retroceder, siempre avanzando.

Haz progreso o pon excusas

Probablemente hayas visto esta frase en varias partes de este sitio web, pero nunca he explicado realmente por qué es tan importante para mí.

Esa frase es el mantra que me impulsa cuando las cosas se ponen difíciles. Es mi código personal.

Mi visión para este sitio web es inspirar a otros a creer en sí mismos y lograr más de lo que alguna vez pensaron posible.

Al mismo tiempo, no pretendo saberlo todo. Comparto lo que mejor me ha funcionado porque, hasta donde sé, esas son las cosas que mejor funcionan.

El origen de «  »Haz progreso o pon excusas » »

Era el año 2009, y yo era solo un estudiante universitario en apuros. No me sentía realizado con mi educación universitaria, cambiaba de carrera constantemente, buscando la adecuada.

Cada cambio de carrera me hacía empezar de nuevo, acumulando más deuda estudiantil. Mis padres no podían ayudarme a pagar mis estudios, así que pedía préstamos estudiantiles para cubrir los gastos y trabajaba para pagar todo lo demás.

Después de varios intentos, encontré algo que realmente me interesaba: la Economía. Coincidió justo después del colapso financiero de 2008, y pensé que entender la economía podría ser muy ventajoso si quería convertirme en emprendedor.

Los obstáculos se multiplican

Decidí aumentar mis créditos ese semestre para no retrasar más mi graduación, pero entonces los bancos congelaron los préstamos privados para estudiantes. Sin esa ayuda, tenía que buscar otra manera de pagar mis estudios.

Comencé a trabajar más horas, dormir menos y sobrevivir con lo justo. Mi hermana estaba lidiando con su adicción a las drogas, lo que generaba mucho estrés en casa. Todo parecía desmoronarse a mi alrededor.

A pesar de todo, decidí que no me rendiría. Tenía que seguir adelante. En ese momento, tuve que enfrentar una elección: avanzar o poner excusas.

Cómo hice progreso

Acepté el desafío y evité el camino de menor resistencia. Trabajaba más de 30 horas a la semana y tomaba hasta 21 créditos por semestre. Sabía que no sería fácil, pero estaba decidido a superarlo.

Implementé hábitos que me ayudaron a maximizar mi tiempo y energía. Me concentré en cuidar mi salud, entrenar mi mente y fortalecer mis habilidades para enfrentar cualquier reto.

Resultados

Al final, me convertí en la persona que necesitaba ser para lograr mis objetivos. Graduarme fue solo una parte de mi crecimiento; me di cuenta de que estaba construyendo algo más grande: una versión más fuerte y decidida de mí mismo.

Conclusión

No se trata solo de una frase motivadora. «  »Haz progreso o pon excusas » » es un recordatorio constante de que somos responsables de nuestra vida. Nadie más va a construir nuestro futuro. Si queremos alcanzar algo, debemos seguir avanzando, sin excusas.

No importa por lo que estés pasando ahora, siempre puedes elegir avanzar.



«