Why the Nootropic Industry is Set to Explode by 2025
Aunque las personas han estado experimentando con los nootrópicos desde hace décadas, el público en general apenas está comenzando a conocerlos.
En los últimos años, he notado un aumento dramático en la demanda de nootrópicos. Personalmente, desearía haber investigado más a fondo sobre los nootrópicos antes. Quizás habría construido un imperio de nootrópicos en la universidad que haría sonrojar a Walter White.
Pero me desvío…
Si bien la demanda es ciertamente más alta que nunca, todavía solo una pequeña parte de la población ha oído hablar de los nootrópicos. Sin embargo, creo que eso va a cambiar, y la industria está destinada a explotar en los próximos años.
Los nootrópicos realmente funcionan
A diferencia de la mayoría de los suplementos para « »construir músculo » », los nootrópicos realmente hacen lo que prometen.
¿No sería genial pagar por un suplemento que realmente funcione?
Más allá de mi fascinación por la mejora cognitiva, lo que me encanta de los nootrópicos es que realmente obtengo un beneficio tangible. Puedo concentrarme por más tiempo, pensar con mayor claridad y recordar cosas más rápido.
Apenas estamos comenzando a ver nootrópicos añadidos a los suplementos deportivos, y el potencial de los suplementos deportivos basados en nootrópicos seguros y efectivos es tremendo.
Existe la idea errónea de que el ejercicio es puramente físico, pero no lo es. La mente juega un papel vital.
En este momento, los suplementos deportivos en el mercado hacen muy poco para mejorar el compromiso mental, y los suplementos más probados solo generan aumentos leves en el crecimiento muscular.
El potencial está ahí.
Si solo más personas lo conocieran…
Joe Rogan
Aunque los nootrópicos están a punto de ser adoptados por el público en general, aún existe mucha confusión sobre ellos, y la persona promedio no tiene idea de que existen.
Sin embargo, hay una marca que está a la vanguardia de la popularización de los nootrópicos: Onnit, que ha crecido rápidamente gracias al estatus de culto de Joe Rogan.
En enero de 2015, el podcast de Rogan superó los 11 millones de descargas mensuales. Rogan comienza cada episodio con una promoción de 5 a 10 minutos para el producto estrella de Onnit, Alpha Brain. Esto le da a Alpha Brain un alcance masivo en publicidad.
Aquí tienes un video de Rogan y el fundador de Onnit, Aubrey Marcus, discutiendo Alpha Brain:
Ten en cuenta que este es un video promocional para Onnit, y Rogan es socio en la empresa, por lo que no es una discusión imparcial.
Todos los futuros fabricantes de nootrópicos están beneficiándose del éxito de Alpha Brain, gracias a la amplia influencia de Joe Rogan.
Si bien Alpha Brain es uno de los mejores productos en el mercado en este momento, es suave en comparación con lo que podría crearse y venderse. Debido a que están buscando legitimidad en el mercado masivo, deben ser cuidadosos con los ingredientes y las dosis que utilizan, lo cual está bien.
Pero una vez que superemos esa barrera inicial, los emprendedores tendrán luz verde para experimentar sin preocuparse por ser cerrados o perder su inversión. Ahí es donde comenzará la verdadera diversión.
Los nootrópicos presentan una oportunidad de negocio
Los hippies predicaron durante décadas que necesitábamos hacer un cambio hacia lo ecológico.
Pero no fue hasta que las empresas se dieron cuenta de que había una oportunidad de negocio (una creciente demanda) en vender productos ecológicos que se convirtió en una tendencia generalizada. Las empresas también se dieron cuenta de que podían reducir costos siendo ecológicas.
Ahora, somos ecológicos como nunca antes.
A medida que crece la demanda de nootrópicos, seguirá una oferta constante.
Gracias a la película Limitless, la asociación entre nootrópicos y NZT-48 automáticamente crea una alta percepción de valor, además de nuestros deseos naturales de ser más inteligentes, más enfocados y más productivos. Esto es importante porque fabricar una mezcla de nootrópicos de calidad no es barato.
El resultado es un entorno donde las empresas pueden obtener beneficios mientras siguen ofreciendo productos efectivos.
En este momento, nadie está creando los productos que yo quiero.
Si esto continúa, puede que termine haciéndolo yo mismo…
Los nootrópicos son una alternativa más segura al Adderall
El Adderall es básicamente metanfetamina. Incluso el Dr. Carl Hart, que recientemente fue noticia por esta declaración, está de acuerdo conmigo.
Químicamente, son ligeramente diferentes, pero según Hart, los efectos son prácticamente idénticos.
No es que el Adderall no sea efectivo para estudiar y hacer tareas, sino que los efectos secundarios negativos son desagradables.
Por otro lado, los nootrópicos tienen pocos o ningún efecto secundario negativo. Técnicamente, un compuesto no puede tener efectos negativos para ser clasificado como nootrópico.
De los medicamentos para mejorar la función cognitiva que he utilizado, el Adderall es, con mucho, el peor. La relación costo-beneficio está fuertemente inclinada hacia sentirte mal, y rápidamente.
Tal como lo veo, una de dos cosas sucederá:
- Modafinilo superará al Adderall en los campus universitarios, y los nootrópicos en general serán vistos como una mejor alternativa.
- La metanfetamina se volverá más socialmente aceptable.
Aún no he conocido a una sola persona que haya probado tanto Adderall como Modafinilo y que realmente prefiera Adderall. Estoy seguro de que existen, pero aún no los he visto personalmente.
El cambio está llegando.
Reflexiones finales
La próxima década va a ser un tiempo emocionante para el campo de los nootrópicos.
Personalmente, los disfruto, creo en ellos, y tengo la intención de ayudar a que la industria crezca. ¿Cuál será mi participación, además de experimentar con nootrópicos y escribir sobre ellos?
No estoy decidido. Pero sea lo que sea, te llevaré conmigo en el viaje.
Hasta la próxima.
«