«
The Benefits of Epsom Salt Baths
Los baños de sales de Epsom se han utilizado durante siglos en todo el mundo. Sin embargo, siento que a menudo se pasan por alto y se subestiman.
Quiero mostrarte qué me llevó a empezar a usarlas y qué beneficios puedes obtener de las sales de Epsom.
Las sales de Epsom son el nombre común para el sulfato de magnesio, un compuesto que puede afectar muchas funciones en el cuerpo humano.
Mi experiencia personal
Siempre había escuchado acerca de los baños de sales de Epsom como una herramienta para relajar y aliviar los músculos doloridos, pero nunca fui fanático de los baños, por lo que no les prestaba mucha atención.
Luego comencé un programa de entrenamiento que requería hacer sentadillas tres veces por semana. Estaba tan adolorido todo el tiempo que decidí que necesitaba ayuda para la recuperación y no perder mi progreso.
Fue entonces cuando decidí probar los baños de sales de Epsom. Como soy un escéptico natural, no esperaba mucho.
Me equivoqué. No solo funcionaron, sino que me sentí genial después. Ahora forman parte de mi rutina de recuperación, junto con el estiramiento y el uso de rodillos de espuma.
Beneficios de las sales de Epsom
- Alivio del dolor: Los baños de sales de Epsom alivian el dolor causado por calambres musculares y reducen la inflamación.
- Mejora de la función muscular y nerviosa: El sulfato de magnesio ayuda a regular los electrolitos en el cuerpo y optimiza el uso del calcio, que es vital para la conducción de impulsos eléctricos.
- Reducción del estrés y relajación: El magnesio, que se drena debido al estrés, es absorbido por la piel, lo que ayuda a producir serotonina y aumenta la energía a través de una mejor producción de ATP.
- Efectos positivos sobre la insulina: El magnesio reduce los niveles de glucosa en personas con diabetes y mejora la sensibilidad a la insulina, ayudando a reducir el riesgo de diabetes y favoreciendo el control del peso.
- Eliminación de toxinas: Las sales de Epsom ayudan a eliminar toxinas y metales pesados de las células mediante un proceso llamado ósmosis inversa.
Cómo empezar a aprovechar estos beneficios
Llena tu bañera con agua tibia y agrega sales de Epsom. Las pautas para la cantidad a usar varían según el peso:
- 1/2 taza para personas que pesen menos de 45 kg
- 1 taza para personas entre 45-68 kg
- 2 tazas para personas entre 68-90 kg
- 2 1/2 tazas para personas entre 90-113 kg
- 3 tazas para personas que pesen más de 113 kg
Para maximizar los efectos desintoxicantes, deberías permanecer en el baño durante 40 minutos. Se dice que los primeros 20 minutos son para eliminar las toxinas y los últimos 20 para absorber los minerales.
Personalmente, suelo quedarme en el baño durante 20 minutos y he sentido los beneficios. He probado quedarme más tiempo, pero no noté una diferencia significativa.
Ideas para aprovechar el tiempo del baño
Si no eres fan de estar acostado en la bañera sin hacer nada, puedes usar este tiempo para leer, ponerte al día con correos electrónicos o incluso meditar, ya que el ambiente te ayudará a relajarte.
Conclusión
¡Los baños de sales de Epsom son increíbles! Es raro encontrar algo que esté a la altura del bombo, pero esta es una de esas ocasiones.
No solo confíes en mi palabra, puedes consultar más sobre los beneficios de las sales de Epsom en WebMD, Examine, RxMed y la Organización Mundial de la Salud.
¿Quién de ustedes ha probado los baños de sales de Epsom o ha empezado gracias a este artículo? Comparte tus experiencias en los comentarios.
Hasta la próxima,
KW
«